Los lunes de Candela. ¿Chini, midi, widi?



Cuando entro en un restaurante de comida rápida donde sirven hamburguesas, patatas fritas y un bol lleno de lechuga hasta los topes con dos tristes croûtons de pan al que ellos llaman ensalada césar, no puedo dejar de acordarme del sketch humorísitco en el que se pedía un menú de un modo un tanto peculiar.
-Usted qué tamaño quiere: ¿chini, mini, midi, widi?
-Y la bebida: ¿maxi, midi, mini, chini midi widi?
Y es que creo que entiendo menos esos carteles que el sánscrito que, estoy convencida, habla la señora Teresa, mi querida, anciana y algo demente vecina del quinto, cuya única palabra que se le entiende claramente es “puta”.
Que la vida quizá no sea más cuestión que la de entrenar el ojo, como quien entrena el culo haciendo sentadillas, y tenerlo más avizor (el ojo, no el pompis) que Amancio Ortega para la moda es sólo cuestión de práctica. Y quien dice el ojo dice el oído. Que no es cuestión de cotilleo, sino de estudio antropológico social, aunque sea una investigación más de chichinabo que los juegos de química para niños.
Pues lo dicho, que entrenando los sentidos esta semana la calle no ha dejado de sorprenderme con retazos de frases inauditas como:
-“Gays no, que ya tengo muchos…”
Comorrrr, pensé yo.
Así dialogaba por teléfono una señora más mediana que un habitante de la Comarca del Señor de los anillos (mediana estatura, mediana edad, etc.).
Al oír aquello, casi sin darme cuenta, me frené en seco, cual poni trotón, con la consiguiente protesta del señor que caminaba detrás de mí, pues estuvo a punto de toparse con mi espalda y arrearme un tozolón con el periódico que llevaba enrollado bajo el brazo. Y cuando finalmente me pasó de largo y le hice un amago de disculpa con la mano estuve a punto de decirle “disculpe usted buen hombre absorto en sus vacuos pensamientos, pero es que esta señora tiene una colección de personas en casa”. Que ya me imagino yo la repisa del mueble bar de su salón cuando vengan sus amigas de visita: “Mira, Maruchi, aquí tengo mi colección de tendencias sexuales de porcelana: siete gays, dos heterosexuales, un bisexual; mis favoritos son el gay tirolés y el gay estilo Luis XV. Ya sólo me falta la última pieza de la casona rústica en la que vienen…”.
En fin, que el mundo es hermoso e inaudito no hace falta hacer meditación trascendental para saberlo, que las frases sacadas de contexto tienen más peligro que mi esteticista con las pinzas tampoco es nada nuevo y que a mí me pudo el pudor y el miedo a que fuera una psicópata en potencia es todo un hecho, pues si no le hubiera preguntado: “Señora, por favor, explíqueme ipso facto a qué se refiere, porque me acabo de quedar chini mini midi widi”.

Pd. de S.:  Feliz lunes y mejor semana.

Comentarios

  1. Life is a cookie... Y desde luego hay señoras que no se aburren y coleccionan lo que más las entretenga!

    La vida con humor es mucho mejor :)

    www.shareasecret.wordpress.com

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias.
      Yo intento coleccionar billetes de 50 euros, pero no hay manera... :)

      Eliminar
  2. Life is a cookie... Y desde luego hay señoras que no se aburren y coleccionan lo que más les entretenga.

    La vida con humor es mucho mejor :)

    www.shareasecret.wordpress.com

    Bss

    ResponderEliminar
  3. :)gracias Candela! que tengas una chipi, mini, wini semana!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! Mi colección de tendencias sexuales de porcelana jajaja!! Buenísimo!! Me encanta!! jajaja!!! Sé que soy repetitiva pero es que no te puedo decir otra cosa.
    Vamos a tener que hacer una seria campaña para que te publiquen los relatos de Candela para empezar que son a cual mejor y después del exitazo porque seguro lo vas a tener quien te dice y sigue lo demás.
    Un besito grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo encantada de que te rías a gusto con Candela. :)

      Eliminar
  5. Como siempre gracias por hacerme siempre empezar la semana con unas buenas risas.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Feliz midi maxi chini widi domingo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares