Al fresco




 Que te digo yo Manuela que es mejor que no te toque la lotería, que en cuanto uno se vuelve rico lo secuestran. Mira que eres ceniza, Antonia. Si tienes dinero, podrás pagar el rescate. Anda que no os gusta pensar tonterías, y con la gracia ya se me han ido tres puntos del jersey. Pero, Luisa, a quién se le ocurre tricotar en pleno agosto, que te veo la lana y me entran los calores; ¡ay! abanícame que me vienen los pálpitos. Ya podías comprarte un abanico sin puntillas, los de madera serán menos coquetos, pero mueven más aire. Ni púas ni tontás, Luisa, lo que pasa es que es que son las fechas que son y estamos sentadas en la calle tomando el fresco de la noche. 

 
El fresco lo tomarás tú, que ésta lleva ya más de tres tragos al botijo. El agua refresca, dices. Y el anís con el que la castigas también. Si no fuera por el anís… Mirad que se ha quedado la noche despejá y cuajá de estrellas, qué bonito el cielo. ¡Huy!, ¿y eso que brilla ahí arriba?, qué destello tan grande, tiene forma de cazo. Ay, chica, que yo creo que tiene forma de ovni. Y tú qué sabrás si nunca has visto ninguno. En la tele sí, y tenían las mismas luces. ¡Ay, qué fogonazo más grande!, qué deslumbramiento: lo veo todo blanco. Pues yo veo colorines. ¡Manuela, que se acerca! ¡Manuela, que te llevan con la luz!, ¡Manuela, que te abducen!, ¡Manuela, suelta el botijo! Agárrala por los pies. Ya se me han vuelto a ir los puntos del jersey. Ay, madre, que no veo nada. Pero ¿a quién estoy sujetando yo? Hala, nos hemos vuelto a quedar a oscuras. Pues se la han llevado, y con hamaca y todo. Si ya te dije yo que es mejor que no te toque la lotería... Anda, pásame el botijo que se me ha quedado un mal cuerpo...


  
pd de S: Qué despreciado está el mecanismo de los botijos... un beso para todos los botijos (entre los cuales me incluyo).

Comentarios

  1. Me he reído mucho!!! que gracioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Sol!....je,je. Esperamos el proximo relato.

    Un besote.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno al ver estos botijos me vienen a la mente mis veranos en el pueblo jeje
    xx
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Mónica. Por cierto, me he pasado por tu blog y me encanta... y tienes un pelo precioso, qué envidia cochina :)

      Eliminar
  4. muy bueno Sol!!! y tan real...me encanta jajaja!! aprovecho para felicitarte por sacarme una sonrisa todos los dias, me encanta este espacio. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, hermana, aunque creo que no eres muy objetiva. :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó,me reí mucho.Gracias por sacarme una sonrisa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares